Taller 9: El lago de las ideas. Vamos a pescar la nuestra

Aprender Cuenta, Emprendilandia, Talento niños, emprendimiento niños, niños emprendedores,educacion financiera niños ,actividades niños, Juana León Alamo

No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su momento. Víctor Hugo

Breve descripción del taller de formación:
 

El objetivo de este taller es pensar y soñar en prototipos de ideas de negocio.

 

Para ello primero nos vamos a ir de pesca a un lago muy especial. ¿Y por qué nos vamos de pesca?

Porque el contacto con la naturaleza ejerce un efecto relajante, favorece la concentración y ponemos nuestro cerebro a funcionar.

Las ideas surgen de cualquier parte, cuando menos te lo esperas, pero para eso es importante tener tiempos de estar tranquilos, en silencio, sin ningún tipo de interferencia externa, pensando, relajados…como cuando se va a pescar. Concentrarse requiere la habilidad de mantener toda nuestra energía en una actividad hasta que la terminamos. Cuando nos concentramos en hacer las cosas importantes y en hacerlas bien nos sentimos mejor y eso favorece nuestro entusiasmo y autoestima.

 

Muchas veces no es fácil que se nos ocurran ideas, por eso es muy importante, al igual que cuando vamos a pescar que confiemos en nosotros mismos y tengamos mucha paciencia.

 

Pero ¡ojo! vamos a aprender que “no todas las ideas valen”. Nuestras ideas de negocio tienen que ser éticas y respetuosas con las personas y el medio ambiente. El fin último de nuestros proyectos de negocio debe ser mejorar de alguna manera la sociedad en la que vivimos.

 

Después pondremos en común con nuestros compañeros todas nuestras ideas utilizando técnicas muy creativas. Y elegiremos las que más nos gusten para ponernos manos a la obra con nuestros proyectos.