Taller 6: Las montañas de los desafíos. Aprendemos a afrontar dificultades

Aprender Cuenta, Emprendilandia, talento niños, emprendimiento niños, niños emprendedores, actividades niños, educacion financiera niños, Juana León Alamo

No existen los fracasos, a veces se gana y otras se aprende, Robert Kiyosaki

 

 

Breve descripción del taller de aprendizaje:

 

Según numerosos estudios los jóvenes no suelen emprender por el miedo al fracaso, su actitud hacia el riesgo y poca creatividad.

Un emprendedor necesita la necesidad de logro, buena propensión al riesgo, autoconfianza y altas dosis de creatividad para resolver problemas nuevos.

 

Queremos que disfruten, se reten, contemplen la vida desde una perspectiva positiva, con trabajo, con curiosidad, con aliciente, intentando superar los problemas. Como ya hemos trabajado en otros talleres y conocemos bien nuestras fortalezas y debilidades podremos afrontar mejor los retos.

 

El objetivo de este taller es que distingan entres riesgos necesarios e innecesarios, que aprendan a asumir pequeños riegos, aprendan e intenten mejorar ante los pequeños fracasos, que sean conscientes de que muchos de sus éxitos vendrán acompañados de esfuerzo.

 

Nos situaremos en situaciones diversas y aprenderemos entre todos la mejor forma de resolverlas. Presentaremos tareas que supongan desafíos pero adaptados a sus posibilidades para estimular la motivación de logro.

 

Entre todos seremos capaces de atravesar sin problemas todas y cada una de las montañas de desafíos que nos encontremos por el camino.