Al suscribirte recibirás gratis nuestro E-Book
Un recurso para ayudar a los niños a tener buenos hábitos financieros. 
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Aprender Cuenta
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Educacion fianciera niños, aprender cuenta, juana leon alamo, finanzas niños, ahorro niños, consumo niños, talleres educacion financiera niños, talleres educativos, super financieros, actividades niños, talleres en colegios, actividad extraescolar educación finaciera
  • Juana León Álamo

El lago de las ideas. Vamos a pescar la nuestra.


¿Y si soñamos en nuestras propias ideas? La capacidad para pensar ideas es lo que nos permite encontrar una solución genial a cualquier problema que se nos presente en la vida. Hoy se celebra el día internacional de la CREATIVIDAD.

Las personas creativas generan muchas ideas alrededor de un problema, son originales, son curiosos y están abiertos a nuevas experiencias.

La creatividad es fundamental para un emprendedor, y para cualquier persona en su vida. En Aprender Cuenta lo sabemos , por ello tenemos en nuestros programas de formación varios talleres dedicados a la creatividad y la innovación.

Los niños son grandes creativos y debemos ayudarles a conservar su creatividad.

No interfieras cuando el niño te diga que se aburre. Cuando un niño no sabe qué hacer o a qué jugar, empieza a darle vueltas a la cabeza y pone en marcha su imaginación, nuevas maneras de entretenerse.

No corrijas a tu hijo cuando sea creativo ¿por qué esa tendencia de decirles a los niños que los leones no son azules y las nubes no son rosas?.

Desenchúfalo de las pantallas, de la televisión, de tantas actividades dirigidas y dale espacios donde pueda desarrollar su imaginación. La creatividad debe estar en el niño y no en el juguete.

Además de que la imaginación es el mejor juguete para un niño, es el más barato para los padres. Como decía Albert Einstein “La lógica puede llevarte desde el punto A al punto B, pero la imaginación puede llevarte a cualquier sitio”.

En muchas ocasiones he dicho y seguro que no será la última vez que lo diga, que los niños se fijan en lo que hacemos nosotros. Así que ¿por qué no ponemos un poquito de creatividad en nuestra vida? Pon en marcha tu imaginación cuando juegues con el niño, inventar historias, dibujos nuevos, crea platos creativos en la cocina……diviértete con tu imaginación y con la de tu hijo. Seguro que lo pasais fenomenal.

A los niños les encanta ver que nos comportamos de vez en cuando como niños. Alguien dijo “un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido.” ¿Y quién no quiere ser un niño de vez en cuando? Yo desde luego SI.

#aprendercuenta #emprendimientoniños #niñosemprendedores #actividadesniños