• Juana Léon Álamo

Libros que he leído este verano. Apóyate en la lectura.


Ser mujer emprendedora me ha dado muchas cosas increíbles, una de ellas es la libertad. Gracias también a la movilidad , cada verano meto mi despacho en la maleta y me traslado a mi pueblo a trabajar. Además de ser emprendedora soy mamá de dos niños pequeños y mi pueblo es el mejor lugar de verano para ellos.

En esta época me dedico a crear nuevos contenidos, recursos educativos, en definitiva a poner en marcha nuevos proyectos. Y este verano, la verdad ha sido muy intenso de trabajo, ya iréis viendo a lo largo del año alguno de estos nuevos proyectos.

También he disfrutado mucho, con mi familia, con mis amigos de siempre , estar con ellos es un chute de energía y motivación.

Entre mis grandes pasiones está la lectura, me encanta leer, aprender cosas nuevas y vengo cargada con mi selección de libros para el verano.

A veces me preguntan cómo puedo leer tantos libros. Yo creo que uno de los motivos es porque no veo la televisión, hace mucho que decidí que ese aparato no era para mí. También porque, sigo el consejo que un día me dio mi amigo Dominic :puse en marcha la “ley de los números”. Con tan sólo 10 minutos al día acumulas muchos minutos a la semana y al mes para leer. Se traduce en muchos libros al año.

No hay nada mejor que apoyarse en un buen libro. Aprender siempre es una buena idea.

“la lectura nos brinda un silencio que es un antídoto para el ruido que nos rodea”

María Zambrano.

Esos diez minutos salen de lo que yo llamo “momentos mientras” : mientras mis hijos duermen, mientras están en la bañera, mientras montan legos, mientras se comen el bocata de la merienda, en el coche mientras espero que salgan del cole....si buscas bien y te encanta , siempre encuentras algún "momento mientras". Pero en verano , la verdad leo mucho más.

Escribo este artículo porque un suscriptor me ha preguntado qué libros he leído este verano y como todos son muy recomendables, he pensado compartirlos con todos vosotros por si os apetece aprender sobre ello:

Misión Emprender, los 70 hábitos de los emprendedores de éxito,

Sergio Fernández y Raimon Samsó.

Un libro absolutamente recomendable para cualquier persona que quiera, como dice, Sergio Fernández, llevar su vida al siguiente nivel. Lo he leído en un par de días y tuve que dejar de subrayar porque lo subrayaba todo. Yo he asistido a seminarios y conferencias de ambos autores y me encanta su forma de enfocar el emprendimiento, porque han unido el desarrollo profesional con el desarrollo personal. Podéis ver aquí la entrevista que le hice a Sergio Fernández.

El Rey de la casa, por qué los niños deciden nuestra compra,

Miguel González-Durán Muñoz.

Un libro muy interesante para entender mejor el consumo en los niños y cómo las empresas de publicidad hacen campañas dirigidas y estudiadas al milímetro para conquistar al público infantil. Te explica muy bien los comportamientos de consumo dependiendo de la edad de los niños.

Inversión y gestión del dinero al alcance de todos,

Marc Frau Suau.

Marc tuvo la amabilidad de enviarme su libro hace unos meses y me apetecía tomarme el tiempo en verano para leerlo con tranquilidad. Yo ya sabía que el libro me iba a gustar porque soy seguidora de su blog Opinatron Dinero y Bolsa y me encantan sus artículos. Si quieres aprender sobre finanzas personales, independencia financiera e inversión es un libro que te recomiendo, y por supuesto también su blog.

Niño rico Niño listo,

Robert T.Kiyosaki.

De este autor hay otros libros recomendables y muy conocidos como Padre Rico y Padre Pobre ; El cuadrante del flujo del dinero ( para mí el mejor) ; Segunda Oportunidad, Despierta el genio financiero de tus hijos y un largo etc.

La escuela no prepara a los niños para la vida , la educación académica no es suficiente, hay que enseñar educación financiera.

Educación financiera avanzada partiendo de cero,

Gregorio Hernández Jiménez.

Un libro con un lenguaje muy claro para iniciarse en el mundo de la educación financiera.

El genio emprendedor,

Miguel Morante.

Un libro dirigido a niños, para despertar en ellos la curiosidad por el emprendimiento.

¡Felices lecturas!

#aprendercuenta #educacionfinancieraniños #ahorroniños

Al suscribirte recibirás gratis nuestro E-Book
Un recurso para ayudar a los niños a tener buenos hábitos financieros. 
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Aprender Cuenta
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Educación financiera niños, finanzas niños, ahorro niños, consumo niños, consumo responsable niños, actividades educación financiera niños, talleres educación financiera niños, actividades niños, dinero niños, escuela online educación financiera, programas educativos, juegos de educación financiera, inteligencia financiera niños, economía para niños, finanzas para niños, educación financiera para niños, Aprender Cuenta, Juana León Álamo, juego de rol para niños, programas de emprendimiento niños, juegos sobre emprendimiento, emprendimiento niños, curso emprendedores, actividades emprendimiento, talento emprendedor niños, educación financiera primaria, educación financiera secundaria, educación financiera en el aula, emprendimiento en el aula, emprendimiento primaria, emprendimiento secundaria