• Juana León Alamo

Art Cool Salud, un proyecto con corazón.


A veces ocurren "causalidades" estupendas que tienes la suerte de que te pasen a ti. Eso es lo que me ha ocurrido a mí al toparme con Elvira Garcia , una enfermera de profesión con espíritu emprendedor y con ganas de ayudar a mejorar la vida de las personas a través de la alimentación consciente y saludable.

Da gusto encontrarse con personas con ganas de ayudar a los demás a través de su talento y pasión por lo que hacen.

Ha creado un proyecto Art Cool Salud, en el que he tenido la suerte de estar presente desde el inicio. Creo sinceramente que este proyecto es increíblemente necesario para concienciarnos a todos de la importancia que tiene el alimento y la vida sana en nuestra vida. El cuerpo es el soporte y hay que cuidarlo.

"Una alimentación saludable, orgánica, creativa, llena de colores y texturas, en equilibrio con nuestro SER, nutriendo cuerpo, alma y mente, transforma nuestra vida y nos convierte en seres libres y felices”. Art Cool Salud

Yo desde pequeña he estado muy concienciada sobre la alimentación, pero más aún cuando nacieron mis hijos. Compramos productos ecológicos, locales, de temporada. También tenemos la suerte de que casi toda la fruta y la verdura que comemos durante el año la cultiva el abuelo en la huerta. Intentamos hacer un consumo responsable para cuidarnos nosotros y también al medio ambiente. Y gracias a proyectos como el de Elvira es mucho más fácil.

Sé que es difícil llevar una alimentación fuera de los millones de productos dirigidos a niños, con un fuerte marketing detrás, ocupando los mejores puestos en las estanterías de supermercados, y que realmente no son saludables para ellos. Los niños tienen una gran capacidad de aprendizaje y desde muy pequeños entienden con facilidad por qué hay que comer unas cosas y no otras.

Art Cool salud es para toda la familia. No se me ocurre mejor forma de enseñar a los niños que implicarles en la cocina y en la compra. Además de fomentar su creatividad , les irás incorporando hábitos de alimentación y consumo saludable y responsable.

En Aprender Cuenta apostamos por colaborar con proyectos con corazón, y detrás de Art Cool Salud hay mucho amor. Por ello ,estamos encantados de colaborar en su programa lidera-TE: un programa integral formativo cuyo objetivo es transformar tu vida y alcanzar el bienestar físico y emocional en conexión con uno mismo. Hablaremos de inteligencia financiera y consumo responsable.

También Art Cool Salud ha sido el responsable del desarrollo del taller del Reino de Emprendilandia: Hoy cocino yo: a tope de energía: para enseñar a nuestros niños que para emprender cualquier proyecto hay que estar a tope de energía

Una vez más compruebo que los sueños no llegan solos, hay que ponerles esfuerzo y persistencia. Esta es la verdadera magia del emprendimiento, convertir tus sueños en realidad y contribuir con tu esfuerzo a hacer de este mundo un sitio mejor para todos.

¡A comerse el mundo !

#consumoresponsable #educacionfinancieraniños #aprendercuenta

Al suscribirte recibirás gratis nuestro E-Book
Un recurso para ayudar a los niños a tener buenos hábitos financieros. 
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Aprender Cuenta
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Educación financiera niños, finanzas niños, ahorro niños, consumo niños, consumo responsable niños, actividades educación financiera niños, talleres educación financiera niños, actividades niños, dinero niños, escuela online educación financiera, programas educativos, juegos de educación financiera, inteligencia financiera niños, economía para niños, finanzas para niños, educación financiera para niños, Aprender Cuenta, Juana León Álamo, juego de rol para niños, programas de emprendimiento niños, juegos sobre emprendimiento, emprendimiento niños, curso emprendedores, actividades emprendimiento, talento emprendedor niños, educación financiera primaria, educación financiera secundaria, educación financiera en el aula, emprendimiento en el aula, emprendimiento primaria, emprendimiento secundaria