Al suscribirte recibirás gratis nuestro E-Book
Un recurso para ayudar a los niños a tener buenos hábitos financieros. 
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Aprender Cuenta
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Educacion fianciera niños, aprender cuenta, juana leon alamo, finanzas niños, ahorro niños, consumo niños, talleres educacion financiera niños, talleres educativos, super financieros, actividades niños, talleres en colegios, actividad extraescolar educación finaciera
  • Juana Léon Álamo

Lo que disfrutas al compartir lo ahorras sin consumir


Si nosotros tenemos unas cosas y nuestros amigos tienen otras ¿qué tal si aprendemos a compartir y así no debemos comprarlas?

Hay un paso muy rápido para a ahorrar desde hoy mismo y es empezar a gastar menos. Convertir todos los gastos innecesarios automáticamente en ahorro.

Una forma de gastar menos es intercambiar cosas con otras personas. Los niños y niñas pueden intercambiar juguetes, libros, videojuegos…, etc con los amigos, los hermanos, los primos…de esta forma, disfrutan de cosas que desean sin necesidad de gastar dinero en comprarlas .

También aprenden a no acumular tantas cosas en casa. Acumulamos por defecto, compramos un montón de cosas que no necesitamos y eso a lo largo del año supone mucho gasto para nuestro bolsillo.

Compartir es una experiencia que enriquece a los niños y niñas, mejora sus habilidades sociales, les ayuda a crear vínculos, mejoran la empatía, les hace entender la importancia de colaborar y ayudar, les hace ser más generosos.

Compartir les ayudará a valorar y cuidar las cosas de los demás porque tienen que devolverlas. Aprendiendo el valor de las cosas aprenderán el valor del dinero, del trabajo y del esfuerzo.

No puedes obligar al niño a compartir, tiene que estar preparado. Debe hacerlo por generosidad y no por obligación. Intenta que lo perciba como algo positivo, divertido y que si él comparte los demás también lo harán con él.

La mejor forma de educar a los niños a compartir es con el ejemplo. Si tú compartes tus cosas, ellos lo verán como una conducta habitual y adecuada.

Te invito a que hables con tu hijo y que penséis juntos una lista de cosas que puede prestar a sus amigos y también en todas esas cosas que tienen sus amigos y que le gustaría que le prestarán. Recuerda hacer tu propia lista con él, eso le ayudará.

Ya podéis empezar a intercambiar y a ahorrar desde ahora mismo y recuerda que "lo que disfrutas al compartir lo ahorras sin consumir"

#inteligenciafinanciera #consumoresponsable #educacionfinancieraniños #finanzasniños #ahorroniños