Al suscribirte recibirás gratis nuestro E-Book
Un recurso para ayudar a los niños a tener buenos hábitos financieros. 
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Aprender Cuenta
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Educacion fianciera niños, aprender cuenta, juana leon alamo, finanzas niños, ahorro niños, consumo niños, talleres educacion financiera niños, talleres educativos, super financieros, actividades niños, talleres en colegios, actividad extraescolar educación finaciera
  • Juana León Álamo

Actividad educación financiera. Les damos responsabilidades.#YoMeQuedoEnCasa

Es un buen momento para implicarles en las tareas de la familia, de esta forma además de inculcarles el valor del esfuerzo y el trabajo, se sentirán más útiles y aumentará su autoestima.


Puedes planificar con ellos una tabla de responsabilidades. ¿Qué pueden hacer estos días en casa para colaborar con las tareas familiares?


Hazles partícipes de la planificación para que estén involucrados desde el principio y se sientan más motivados. Debes trasladarle que su ayuda será fundamental, a ellos les encanta sentirse importantes.


Las tareas tienen que estar adaptadas a su edad y necesidades para estimular su independencia y autosuficiencia. Así también garantizas que puedan llevarlas a cabo con éxito y se motiven cuando lo consigan. Deben ser tareas muy concretas, no demasiadas y a corto plazo.





Cuando planifiques con ellos la tabla de trabajos es un buen momento para hablar con los niños y niñas sobre el concepto del dinero como intercambio por el trabajo.


Si quieres que hagan alguna tarea extra, aquellas que no les corresponden por el simple hecho de ser miembro de la familia, puedes asignarle un valor monetario por ese trabajo.


Enseñando a los niños el valor del esfuerzo y el trabajo les enseñamos también el valor del dinero. Serán más conscientes de como obtenerlo y el esfuerzo que es necesario para conseguirlo.


Además, educar a los niños y niñas en la responsabilidad es fundamental para todos los aspectos de su vida, incluido para el desarrollo de su talento emprendedor.