Al suscribirte recibirás gratis nuestro E-Book
Un recurso para ayudar a los niños a tener buenos hábitos financieros. 
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Aprender Cuenta
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Educacion fianciera niños, aprender cuenta, juana leon alamo, finanzas niños, ahorro niños, consumo niños, talleres educacion financiera niños, talleres educativos, super financieros, actividades niños, talleres en colegios, actividad extraescolar educación finaciera
  • Juana León Álamo

Actividad educación financiera: Les mostramos nuestro trabajo. #YoMeQuedoEnCasa

Quizás sea la primera vez que estás trabajando en casa y además tus hijos están contigo. Si es así, es un momento estupendo para explicarles en qué consiste tu trabajo.


¡Los niños y niñas se sienten fenomenal cuando compartimos lo que hacemos con ellos!


El esfuerzo y el trabajo es uno de los valores fundamentales que debemos enseñar a los niños y niñas, con él adquirimos cualidades que nos hacen mejores y nos ayudan a mejorar a los demás.




Es vital que desde pequeños perciban el esfuerzo y el trabajo de forma positiva, por ello, es importante la forma en que le transmitas lo que haces.


Yo te propongo que se los expliques desde este punto de vista ¿cómo ayudas a los demás con tu trabajo? ¿Qué les aportas? ¿Qué problemas les solucionas? ¿Cómo les haces la vida más fácil?. ¿qué habilidades necesitas para desarrollar tu trabajo? ¿cómo te esfuerzas o te has esforzado?


Cuéntales que a través de tu trabajo obtienes el dinero para comprar las cosas que necesitáis o deseáis.


El objetivo de esta actividad de educación financiera es que los niños y niñas comprendan que a través del trabajo las personas obtienen el dinero que necesitan, al tiempo que ayudan a los demás solucionándoles o facilitándoles la vida.


Deben reconocer también que en cada profesión u oficio se necesitan unas habilidades diferentes y que valoren todos los trabajos sin discriminaciones porque todos necesitamos la ayuda de los demás.


Puedes leer un articulo que escribí al respecto: Todos necesitamos de todos


Buena suerte