Taller 1: Preparados, listos, YA.¡A por mi META!

Aprender Cuenta, Emprendilandia Aprender Cuenta, Educacion financiera niños, emprendimiento niños, niños emprendedores,actividades niños, extraescolares niños, Juana León Alamo

Quien no tiene metas , no encuentra caminos.

 

 

Breve descripción del taller de formación:

 

Este es el taller perfecto para hacerlo todos juntos: padres y alumnos. ¿Quiénes mejor que los padres para ayudar y compartir con sus hijos sus METAS?

 

Sabemos lo importante que es para los niños recibir el apoyo de su entorno familiar por eso abrimos las jornadas con un taller todos juntos. De esta forma también conseguimos que los padres conozcan de primera mano en qué van a consistir las jornadas de aprendizaje, que va a aportar el programa de emprendimiento a sus hijos, que conozcan a los formadores que compartirán con sus hijos las jornadas y les animaremos a colaborar con nosotros en alguna de las paradas del tren.

 

A los niños les resulta más fácil aprender si saben para que usarán ese aprendizaje en la vida real y si les será útil. Por ello el primer punto de partida del programa es explicarles la utilidad de la formación que recibirán y el objetivo de la misma. Sabemos que cuando los niños conocen las conexiones entre la formación y la vida real están mucho más motivados a aprender. 

 

¿Cuál es el objetivo de esta formación? ¿Qué necesitamos para emprender nuestro proyecto, nuestro viaje?

 

En primer lugar una META. Si tenemos claro cuál es la meta final, nos será más fácil encontrar el camino para alcanzarla. Y nuestra meta final es SER FELICES haciendo lo que nos gusta.

 

Las personas suelen guiar sus acciones a la consecución de metas, por ello les vamos a enseñar la importancia de marcarse metas y motivarse para alcanzarlas. Para llegar hasta la meta necesitamos ser autónomos, tener confianza en nuestras posibilidades, ser creativo para resolver problemas, tener ideas y convertirlas en acciones. Es decir, necesitamos entrenar nuestro músculo emprendedor.

 

Queremos que conozcan la importancia de dedicarse profesionalmente a lo que les gusta. El mundo laboral ocupa muchas horas de nuestra vida, hagámoslo en algo que nos apasiona. Contribuyamos con nuestro talento y trabajo a mejorar nuestra vida y la vida de los demás.

 

Para ello les entregamos el mapa del recorrido que vamos a hacer para orientarnos, situarnos y  trazaremos nuestra ruta para no perdernos.  Hablaremos de las diferentes estaciones que hay en Emprendilandia, por qué tenemos que parar en cada una de ellas y nos vamos familiarizando con ese súper héroe que se llama Emprendedor.

 

Les entregaremos un cuaderno de viaje para que apunten todo aquello que surja de su imaginación durante los talleres: sus ideas, experiencias, descubrimientos......y aventuras.