Educacion fianciera niños, aprender cuenta, juana leon alamo, finanzas niños, ahorro niños, consumo niños, talleres educacion financiera niños, talleres educativos, super financieros, actividades niños, talleres en colegios, actividad extraescolar educación finaciera

Aprender Cuenta es un proyecto educativo diseñado especialmente para enseñar educación financiera y fomentar el talento emprendedor de los niños y niñas de 5 a 16 años de edad, de forma didáctica y divertida.

Ayudamos a los niños a crecer desplegando todo su potencial. 

Nos apoyamos en 4 ejes fundamentales:

ENSEÑAMOS

CONCEPTOS

TRANSMITIMOS

VALORES

MEJORAMOS

COMPORTAMIENTOS

POTENCIAMOS

HABILIDADES

A la vez que aprenden se divierten

Diseñamos e impartimos talleres, cursos, actividades, eventos y jornadas de educación financiera y emprendimiento para niños y niñas de 5 a 16 años. También realizamos recursos didácticos. 

Somos especialistas en finanzas, todos nuestros materiales educativos y programas de formación son propios y están adaptados a las edades de los niños para favorecer el aprendizaje. 

 

¿A quién está dirigido?

                                                       

Padres, madres y educadores interesados en la educación financiera y el desarrollo del talento emprendedor de sus hijos o alumnos, colegios, escuelas, escuelas de campamentos, asociaciones de padres y madres y todas aquellas instituciones públicas o privadas implicadas en la educación de los niños, que buscan recursos educativos de calidad y formadores expertos y que compartan con nosotros nuestra misión y nuestros valores. 

Para educar a un niño hace falta la tribu entera.

Proverbio africano. 

En Aprender Cuenta estamos muy comprometidos con nuestra misión, pero para ello, como dice el proverbio africano, necesitamos la colaboración de toda la TRIBU . La responsabilidad de la educación debe ser compartida y muchos padres y educadores se enfrentan al desafió de enseñar conceptos financieros y no saben cómo hacerlo.

 ¿Qué tal si trabajamos toda la tribu en equipo? 

Principales actividades 

Descubre todas nuestras actividades  con dinámicas entretenidas y participativas para que los niños disfruten aprendiendo. 

Programas de Educación Financiera

Tendrás que tomar muchas decisiones financieras en tu vida ¿Aprendes con nosotros a tomar las adecuadas?

Fábulas del duende sabio para niños de 5 a 8 años , Somos Super Financieros para niños de 9 a 11 años , Construyo el diario financiero para niños de 12 a 16 años 

Programas de Emprendimiento

Tienes un talento especial y un enorme potencial ¿qué tal si lo descubrimos y lo desarrollamos?

El Reino de Emprendilandia para niños de 10 a 16 años 

Seminarios para PADRES E HIJOS

La familia es tu nucleo de aprendizaje más importante ¿ Trabajamos en equipo todos juntos?

Seminario de Hábitos Financieros saludables para padres e hijos 

Conferencias y charlas educativas.

¿Quieres asistir a nuestras conferencias?, ¿Quieres invitarnos a participar en alguna que estés organizando?

Herramientas y pautas para educar en hábitos financieros saludables 

Actualmente colaboramos con Value KidsFundación IndependízateArt Cool Salud, The Shed Coworking , Editorial SM Colombia, entre otros. 

Somos miembros de  Child & Youth Finance International (CYFI), una organización mundial, con socios en 150 países, que está enfocada en la educación e inclusión financiera de niños y jóvenes. Cada año participamos de forma altruista en las jornadas Global Money Week con el objetivo de ayudar a niños y jóvenes a mejorar sus oportunidades de futuro. 

Please reload

¿Cómo lo hacemos?  

Somos lo que hacemos una y otra vez...la excelencia , por tanto, no es un acto, sino un hábito.

Aristoteles. 

Enseñar conceptos de educación financiera y emprendimiento asociados a valores y comportamientos que enriquezcan a la persona y le ofrezcan mejores oportunidades de futuro y calidad de vida son los objetivos de los programas de Aprender Cuenta. 

Aprender Cuenta va más allá y también está enfocado en la transmisión de valores y en impulsar las capacidades que se consideran básicas en el desarrollo de la persona y que tienen relación con los objetivos de la educación financiera. 

Entendemos que el desarrollo personal es fundamental para adquirir una buena educación financiera y desarrollar el talento emprendedor por ello fomentamos la educación emocional en todos nuestros programas.

A la par que los niños aprenden conceptos financieros están aprendiendo valores como la responsabilidad, el esfuerzo, la perseverancia, confianza, paciencia, precaución, solidaridad, honestidad, compañerismo, ética y responsabilidad social…etc. 

 

 

Aprender Cuenta, educacion financiera niños, finanzas niños , niños emprendedores, talento emprendedor niños , emprendimiento niños, actividades niños

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Albert Einstein 

A través del juego y con experiencias de la vida real les entregamos un aprendizaje fundamental para sus vidas. Hemos desarrollado una metodología especial y novedosa con programas hechos a su medida. 

 

El programa educativo ha sido desarrollado por un equipo de expertos profesionales en el campo de las finanzas, educación y psicología y se imparten por formadores especializados.

Todos nuestros programas y recursos formativos son propios y  están adaptados a las diferentes edades de los niños para facilitar su aprendizaje.

¿Por qué es importante la educación financiera?  
Aprender Cuenta, educación financiera niños, finanzas niños , emprendimiento niños, actividades niños

La educación financiera te capacita en conceptos, comportamientos, habilidades y valores y te da la CONFIANZA que necesitas para tomar decisiones, para ser más consciente de los riesgos y oportunidades y adoptar acciones para mejorar tu bienestar.

Debemos capacitarnos en situaciones y conceptos con los que convivimos diariamente y no aprendemos en el colegio. Así evitamos situaciones abusivas que perjudican a las personas poco informadas, gestionamos mejor los riesgos que asumimos y aprendemos a planificar decisiones económicas tan presentes en nuestro día a día.

A través de nuestras formaciones queremos que los niños aprendan por sí mismos a generar y administrar recursos de forma adecuada.

 

Tener buenos hábitos y comportamientos financieros nos brinda la oportunidad de obtener un futuro mejor, mayor bienestar y calidad de vida. 

¿Qué van a aprender con nosotros? 

El valor de las cosas, el valor del dinero, el dinero como método de intercambio, el trabajo y el valor del esfuerzo, el valor de compartir, las creencias que tenemos acerca del dinero, el uso adecuado del dinero, las distintas formas de obtener ingresos, los gastos y medios de pago, el presupuesto, administrar de forma adecuada tus ingresos y tus gastos , la importancia del ahorro, ahorrar recursos, consumir de forma inteligente y responsable, reconocer los mensajes subyacentes en la publicidad, la importancia de la inversión, diferenciar entre un activo y un pasivo, la deuda y los riesgos que conlleva, cómo funciona la economía ….y mucho más. 

Aprender Cuenta, Educacion financiera niños, finanzas niños, emprendimiento niños, actividades niños

Uno de los aprendizajes más importantes para completar la educación financiera de los niños, es desarrollar su carácter emprendedor. Deben aprender a generar recursos por sí mismos 

Los niños para conseguir sus objetivos y metas necesitan ser autónomos, confiar en sus propias capacidades, creatividad para solventar dificultades, tener ideas y convertirlas en acciones y todos estos aprendizajes son la base de los programas de emprendimiento de Aprender Cuenta.

 

los programas de emprendimiento  desarrollan competencias básicas que necesita cualquier individuo en algún momento de su vida para desenvolverse en la sociedad. 

¿De qué competencias hablamos?

 

Talento, capacidad de imaginar, de generar ideas, creatividad, actitud positiva frente al cambio , innovación, motivación de logro, liderazgo, resistencia al fracaso , responsabilidad, perseverancia, esfuerzo, iniciativa, confianza , autonomía, conocimiento de sí mismo y la autoestima, autocritica, organización y gestión eficaz del trabajo, cooperación, relacionarse con otros con respeto, trabajo en equipo, manejar habilidades de comunicación y negociación, la capacidad de elegir, tomar decisiones, planificar y gestionar proyectos, calcular riesgos y afrontar los problemas, de aprender de los errores, etc. 

¡ Cuanto antes,mejor ! ¿Por qué aprender desde pequeños?

Los buenos hábitos financieros deben ser una forma de vida, como tener hábitos saludables, cuanto antes se aprenda y lo adaptes a tu vida MEJOR.

 

La educación financiera y el emprendimiento deben enseñarse a los niños de tal forma que incorporen todo ese aprendizaje en buenos hábitos en sus vidas, por ello la importancia de adquirir estos conocimientos desde pequeños.

Nuestro desempeño como adultos depende en gran medida de lo que absorbemos y experimentamos los primeros años de vida. A partir de ahí, cualquier nueva incorporación a nuestro repertorio de creencias y habilidades requiere mucho esfuerzo. 

Los niños tienen una enorme capacidad de aprendizaje, su exposición a creencias erróneas y hábitos poco adecuados son menores que en los adultos.

Enseñándoles desde pequeños a valorar y administrar el dinero mejoraremos su calidad de vida. 

 

Conviene que asuman poco a poco la responsabilidad sobre sus decisiones financieras y capacitarlos en situaciones y conceptos que les llevarán a un mejor futuro. 

 

Cada vez acceden al consumo antes. La presión mediática y social para gastar es mayor, están expuestos a publicidad constante que les incita a consumir y aprendiendo desde pequeños buenos hábitos de consumo serán consumidores responsables. 

Si apuestas por la calidad e innovación educativa, quieres un aprendizaje más vinculado con la vida real, buscas una educación en valores, te preocupas por impulsar el talento de los niños y niñas, quieres que sean personas independientes, con criterio, capaces por ellos mismos de tener una mejor calidad de vida…

¡Aprender Cuenta es tu proyecto!