Hola, me llamo Juana León Álamo y soy la fundadora-directora de Aprender Cuenta.

 

Este proyecto nace de unir mis grandes pasiones: los niños, la educación, el desarrollo personal y las finanzas.

 

Soy financiera de vocación y de profesión, entusiasta de la educación y de cómo mejorarla, me apasiona la gran capacidad de los niños y niñas por aprender, su imaginación, su creatividad, su entusiasmo, su capacidad de asombro y su forma tan especial de estar en el mundo.

 

Siempre lo tuve claro, por eso cuando llegó el momento decidí dejar mi vida en mi pequeño pueblo y trasladarme a la gran ciudad, Madrid , para cumplir mi sueño: estudiar finanzas. Al mismo tiempo que hacia mi carrera universitaria comencé a formarme en desarrollo personal a través de la escuela PRH, Personalidad y Relaciones Humanas, basada en el desarrollo de la persona y las capacidades positivas del ser. Desde hace ya más de 25 años hago formación en desarrollo personal.

 

Soy licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), Máster en Desarrollo económico , entre otros. 

 

 

Somos especialistas unidos por los mismos compromisos y valores: amamos lo que hacemos y damos lo mejor de nosotros mismos para que Aprender Cuenta aporte más valor a más personas.

Detrás de Aprender Cuenta hay un grupo de profesionales expertos en finanzas, educación, psicología y pedagogía, que colaboran para que este proyecto educativo tenga los contenidos y la forma adecuados a las diferentes edades de los niños.Sin olvidarnos de la colaboración especial de nuestra artista visual que da vida al proyecto con sus dibujos hechos

a mano.   

Gracias a todos los que habéis colaborado y colaboráis hoy en Aprender Cuenta, este proyecto es la suma de todos.

 

 

Trabajé durante muchos años como Controller financiero en entorno multinacional, los últimos años como responsable del departamento financiero, hasta que nació mi primer hijo. En ese momento decidí dejar mi trabajo y comenzó un cambio en mi trayectoria personal y profesional.

 

Al tiempo que cuidaba a mis dos hijos en sus primeros años he disfrutado de un aprendizaje constante haciendo numerosos seminarios, cursos, certificaciones,másteres, entre ellos un MBA, ampliando mi formación en finanzas, desarrollo personal y educación.

 

Actualmente sigo formándome intensamente de forma autodidacta y con otros grandes profesionales. Me encanta aprender, creo que no he dejado de formarme nunca, para mí es una forma de vida.

Educacion fianciera niños, aprender cuenta, juana leon alamo, finanzas niños, ahorro niños, consumo niños, talleres educacion financiera niños, talleres educativos, super financieros, actividades niños, talleres en colegios, actividad extraescolar educación finaciera
Educacion fianciera niños, aprender cuenta, juana leon alamo, finanzas niños, ahorro niños, consumo niños, talleres educacion financiera niños, talleres educativos, super financieros, actividades niños, talleres en colegios, actividad extraescolar educación finaciera

Después de todos estos años de aprendizaje, me di cuenta de que la educación financiera era esencial en el bienestar de las personas, que está muy ligada a la educación emocional y en valores y que además es mejor adquirir esos conocimientos y habilidades desde muy pequeños para que los buenos hábitos financieros sean una forma de vida. 

 

He podido comprobar y experimentar en mis hijos que tipo de herramientas son más eficaces, prácticas y sencillas siempre desde el juego y la experiencia de la vida cotidiana, para que los niños aprendan los conceptos fácilmente y de una forma divertida.

 

Por todo ello un día decidí poner mi conocimiento y mi experiencia en Aprender Cuenta con la ilusión de poder ayudar a mejorar la cultura financiera de las personas para que tengan vidas más felices y significativas.

 

"Este proyecto nace con la ilusión de ayudar a todos los niños y niñas que tienen la mano alzada esperando respuestas ante conceptos y situaciones que necesariamente se van a encontrar a lo largo de su vida y no se les enseña" 

Juana Léon Álamo

Principales Colaboradores

"Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas".

          Teresa De Calcuta.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

Mis principales colaboradores son todos los niños y niñas que tengo a mi alrededor. Mis hijos, los amigos de mis hijos, los hijos de mis amigos, los niños a los que imparto formación.

"Sus increíbles ideas, su espontaneidad, sus criticas y su entusiasmo están en cada proyecto de Aprender Cuenta "

 

Artista Visual, Doctora en Bellas Artes.

"Es imposible describir en pocas lineas el talento de Kaulip. Sólo hay que fijarse en sus obras para darse cuenta de su creatividad y cuanto ama lo que hace. Para mí es un sueño que colaborare en mi proyecto y dibuje con tanto mimo la imaginación de los niños".

Psicólogo terapeuta, Coach especializado en desarrollo personal, profesor y licenciado en Económicas.

 

"Su humanidad, bondad, generosidad y servicio a las personas no tiene límites. Trabajar con Dominic es vivir en un aprendizaje de vida constante"

IRENE LEÓN ÁLAMO

Educadora Social, Grado en Educación Social, Postgrado de Especialista en Igualdad, Animadora Sociocultural y voluntaria comprometida en múltiples proyectos de infancia y juventud.  

" Trabajar con Irene es una dosis de energía. Su vitalidad, entusiasmo, optimismo y alegría se contagian fácilmente. Hemos crecido juntas, por eso nuestra complicidad y el clima que creamos en las formaciones es único" 

Please reload

También hacemos  colaboraciones especiales con otros profesionales expertos, en especial con maestros especialistas en educación infantil y primaria y profesores de Educación Secundaria Obligatoria.