Haciendo buen uso de los recursos naturales conservamos el medio ambiente y ahorramos dinero.

5 Jun 2015

 

Hoy es el día internacional del MEDIO AMBIENTE y me parece el día perfecto para enseñar a los niños algunos conceptos sobre el AHORRO

 

En otras ocasiones ya he explicado que es muy beneficioso enseñar a los niños y niñas a respetar los recursos naturales desde muy pequeños.

 

Cuidando al máximo los recursos naturales no sólo estamos ayudando a la conservación del medio ambiente sino que además estamos ahorrando dinero.

 

Os voy a dar unas pequeñas pautas para que enseñéis a vuestros niños cómo hacerlo.

 

El primer consejo que os doy es que enseñéis a los niños la importancia de los recursos naturales, que son bienes limitados, de donde vienen y por qué es tan importante cuidarlos.

En algunas ocasiones he preguntado a los niños en mis talleres y creen que la luz viene de darle al interruptor y el agua de abrir un grifo. Los niños tienen una gran capacidad de aprendizaje, desde muy pequeños podéis explicarles estos conceptos porque están preparados para comprenderlos.

 

El segundo consejo es que les expliquéis que usar estos recursos cuesta dinero y tenemos que pagarlo. Si los usamos más, pagamos más, y si los usamos menos ,pagamos menos.

 

Si hacemos un buen uso de ellos estamos  AHORRANDO y si hacemos un mal uso estamos MALGASTANTO.

 

El tercer consejo es que motivéis a los niños y niñas a colaborar con pequeñas iniciativas como por ejemplo:

 

Apagar las luces cuando no son necesarias, apagar la televisión si no la estamos viendo, cepillarse los dientes usando un vaso de agua y no dejando el agua del grifo correr, no jugar desperdiciando agua potable, enseñarles a respetar las plantas y animales de nuestro alrededor y enseñarles a reciclar.

 

El reciclaje es la mejor manera de sacar provecho a materiales usados porque con ellos se crean nuevos materiales y así también ayudamos a la conservación del medio ambiente. En el colegio hacen muchísimas manualidades a partir de materiales que ya no necesitan. Los niños son expertos en reciclaje.

 

Si implicamos a los niños en estas pequeñas acciones les estamos dando la oportunidad de que lo aprendan a través de la experiencia y seguro que no se les olvida. Llegará un momento que lo harán como un hábito y les encantará saber ,que lo que están haciendo, es muy importante.

 

Felicitemos a nuestros niños cuando lo hagan bien, les encanta.

 

Y como siempre os digo que la mejor manera  de enseñarles es DARLES EJEMPLO, ¡ que importante es para ellos aprender en el entorno familiar!

 

Hacer cosas con nuestros niños es una manera increíble de aprender juntos.

Please reload

Publicaciones destacadas

¿Quieres ser un Súper Financiero®?

December 12, 2017

1/9
Please reload