Papá, Mamá ¿El dinero es malo?

 

Existen muchas creencias limitantes acerca del dinero que condicionan que tengamos una relación natural y sana con el dinero. Hoy quiero daros algún consejo sobre una creencia limitante que escucho algunas veces :  EL DINERO ES MALO.

Lo que hay que decirles a los niños es que el dinero no es ni bueno ni malo. Los buenos o malos somos nosotros, quienes hacemos uso de él, pues podemos utilizarlo para un fin u otro. El uso que se le dé al dinero depende de la persona.  

 

El dinero es un INSTRUMENTO del que nos servimos para hacer intercambios. El intercambio consiste en yo te doy y tú me das algo a cambio.

Es un simple instrumento, como existen muchos en nuestras vidas.

 

El lápiz es un instrumento, en sí mismo no es bueno ni malo. Pero podemos usarlo para escribir cosas buenas o cosas malas. Dependerá de la persona que tiene el lápiz.

 

El primer hábito financiero saludable que siempre recomiendo poner en marcha en casa es hablar de dinero con los niños de forma natural. A partir de los 5 años los niños están perfectamente capacitados para tener sus primeras lecciones económicas. No hace falta sentar a los niños en una mesa y darles un charla increíble, lo mejor es aprovechar las experiencias cotidianas de la vida real con las que el niño está familiarizado y transmitirles de una forma fácil ,sencilla y si puede ser divertida, mucho mejor.

 

 

Papás, tíos, abuelos, educadores….y todos los que seáis un ejemplo para los más pequeños: ¡Enseñar a los niños a hacer un buen uso del dinero !

Please reload

Publicaciones destacadas

¿Quieres ser un Súper Financiero®?

December 12, 2017

1/9
Please reload