¡Nos unimos a Global Money Week 2016!

11 Mar 2016

Las actividades que Aprender Cuenta y Global Money Week 2016 han organizado en  España, son parte de una celebración global. Los países de todos los continentes participan en estas jornadas que tendrán lugar del 14 al 20 de Marzo del 2016, con el fin de dar a conocer la importancia de la educación financiera y la inclusión financiera para niños y jóvenes.

 

La coordinación general de Global Money Week 2016 está dirigido Child and Youth Finance International (CYFI), una organización sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam. Este movimiento global se esfuerza por ofrecer educación financiera y la inclusión financiera a todos los niños y jóvenes, y cuentan con el apoyo de organizaciones en todo el mundo, como la ONU o la OCDE.

 

Hoy en día, menos del 1% de todos los niños en el mundo tienen acceso a la educación financiera y más de mil millones viven en la pobreza.

 

Aprender Cuenta se suma a estas celebraciones internacionales porque compartimos el objetivo de promover la importancia de la educación económica de la ciudadanía, y especialmente para los niños y jóvenes. Gracias a la educación financiera aprenderán a generar recursos para vivir, a ahorrar y gastar dinero de manera responsable y evitaremos que contraigan grandes cantidades de deuda que tantas repercusiones negativas tienen en su desarrollo y su bienestar.  Queremos capacitarles en conceptos y situaciones para que tengan la confianza que necesitan para tomar decisiones informadas y contribuir a que los niños tengan un mejor futuro y calidad de vida.

 

Realizaremos 18 talleres de formación de forma voluntaria bajo el lema “Yo tengo hábitos financieros saludables”  Estaremos con niños de 5º de primaria, de 1º de la ESO y  1º de Bachillerato.

 

Agradecemos la participación del CEIPE JUAN FALCO y el IES VALMAYOR que con esta colaboración ponen de manifiesto su interés por la educación integral de sus alumnos y se sitúan en cabeza de la innovación educativa acercando a sus alumnos herramientas tan útiles para su vida.

 

Agradecemos también a la Concejalía de juventud  y a la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Valdemorillo, Madrid,  por apoyar esta iniciativa.

 

 

Please reload

Publicaciones destacadas

¿Quieres ser un Súper Financiero®?

December 12, 2017

1/9
Please reload