Si guardo un poco, tengo ahora y tendré luego.

27 Jun 2016

 

Esta es la historia del pájaro carpintero bellotero, que no pasa hambre ni en otoño ni en invierno.

 

Introducir el concepto del ahorro en los niños desde pequeños es una gran idea.

 

Este artículo es para los más pequeños de la casa. Los animales les encantan y además son una buena fuente de aprendizaje ,por ello ,les vamos a introducir en el concepto del ahorro con historias de animales ahorradores. 

 

Este pajarito tan pequeño y tan gracioso con la manchita roja en la cabeza tiene una costumbre muy peculiar. Es muy conocido por su hábito de almacenar bellotas en los troncos de los árboles.

 

Hace pequeños agujeros en los troncos secos de los árboles y en cada uno de los agujeros guarda una bellota. ¿Y para qué guarda una bellota?  Porque durante el otoño que tienen abundancia de comida almacenan para comer durante el invierno donde la comida escasea.

 

Hacen miles y miles de agujeros en el árbol, que puede soportar hasta 60.000 perforaciones y estas despensas pueden ser usados por varias generaciones.

 

Pero como las bellotas quedan a la vista y pueden venir otros animalitos no tan trabajadores a robarles sus bellotas se unen en grupos para hacer guardia y defender sus despensas de posibles robos.

¡¡ Son pequeños pero trabajando en equipo nadie se atreve a robarles sus bellotas!!

 

Muchos animales han aprendido que durante las épocas de abundancia de alimentos pueden comer y a su vez guardar un poquito por si llegan épocas donde no tienen alimento. Así se aseguran que comerán todo el año.

 

Merece la pena el esfuerzo.

 

Esto de guardar un poquito no está tan mal ¿no?. ¡¡ Anima a tus hijos a ahorrar!! 

 

 

 

Please reload

Publicaciones destacadas

¿Quieres ser un Súper Financiero®?

December 12, 2017

1/9
Please reload