¿Y si aprendemos educación financiera todos juntos?

20 Sep 2016

“Para educar a un niño hace falta la tribu entera”, dice un proverbio africano.

 

Mejorar la cultura financiera de los niños es una responsabilidad compartida de toda la comunidad educativa: familia y educadores. 

 

Nos encanta involucrar a las familias en el proceso de aprendizaje de los niños.

Por ello hemos creado una actividad novedosa, diferente, unas jornadas de educación financiera todos juntos: niños y familias. Por primera vez hemos juntado a la tribu entera para aprender todos juntos. 

 

La primera edición arranca el próximo 8 de octubre en Madrid con 20 niños de 8 a 13 años y sus padres.

 

Esta primera edición está patrocinada por la Fundación Independízate. Detrás de esta fundación está Carlos Galán Rubio, autor del libro "Independízate de Papá Estado: Empieza a invertir HOY y jubílate millonario".

Su objetivo con el libro era conseguir aumentar la cultura financiera de las personas. Por ello decidió donar a educación financiera para niños el 50% de los beneficios por la venta del libro.

Gracias a su generosidad 20 niños de 8 a 13 años y sus familias vendrán a aprender educación financiera el próximo 8 de octubre. 

 

El entorno familiar es el núcleo de aprendizaje más importante de los niños. Para los niños es mucho más fácil adquirir los hábitos si los experimentan a diario en su entorno. Es más fácil que los niños lean si ven a sus padres leer, es más fácil que los niños coman sano si lo experimentan en su entorno familiar. Con los hábitos financieros ocurre lo mismo.

 

Muchos niños imitan comportamientos de sus adultos cercanos que interiorizan y transforman en patrones de conducta y hábitos que serán determinantes en su vida.

Los padres están diariamente dando educación financiera a sus hijos sin que ellos sean conscientes de ello. Nos escuchan hablar sobre temas económicos , sobre el trabajo, nos ven cuando compramos, cuando vamos al banco….etc, por ello nunca debe olvidar que sus hijos en esos momentos están aprendiendo de usted.

 

Los hábitos financieros que usted tenga pueden influir de forma positiva o negativa en sus hijos

 

La mayoría de los padres hace tremendos esfuerzos para que sus hijos tengan un buen futuro profesional, de manera que puedan generar un ingreso en el futuro, pero desafortunadamente no les enseñan qué hacer con el dinero cuando está en sus manos.

 

No basta con ser un gran profesional, con tener un negocio, un empleo o un ingreso, es importante que aprendan qué hacer con los recursos que obtienen porque en muchas ocasiones, no saber manejarlos adecuadamente, les hace caer en situaciones muy difíciles.

 

Además adquiriendo hábitos financieros no sólo aprenden conceptos, sino que aprenden un montón de valores que se consideren básicos en el desarrollo de la persona y que tienen relación con los objetivos de la educación financiera.

 

Somos conscientes de que no es nada fácil y muchos padres y educadores se enfrentan al desafío de enseñar conceptos financieros y no saben por dónde empezar y cómo hacerlo.

 

Por ello en Aprender Cuenta siempre estamos creando recursos y herramientas nuevas para ayudar a los padres en esta labor.  

 

Si no tienes hábitos financieros adecuados y te parece buena idea poner en práctica estas pautas, empezar a hacerlo con tus hijos es una manera increíble de aprender juntos.

 

 

Please reload

Publicaciones destacadas

¿Quieres ser un Súper Financiero®?

December 12, 2017

1/9
Please reload