APRENDE. AHORRA. GANA  #LearnSaveEarn

14 Mar 2017

Global Money Week es una celebración mundial iniciada por Child & Youth Finance International, una organización mundial, con socios en 132 países, entre los que nos encontramos nosotros.

 

Se celebra del 27 de marzo al 2 de abril 2017, durante esa semana tendrán lugar un montón de eventos, actividades, dirigidos a motivar a los niños, niñas y jóvenes a aprender educación financiera. Aprenderán sobre el dinero, sobre los ahorros, creación de medios de vida, el mercado laboral y cómo convertirse en emprendedores. El lema de este año es “Aprende. Ahorra. Gana” #LearnSaveEarn

 

El objetivo es concienciar sobre la importancia de la educación financiera en sus vidas, para mejorar su bienestar y calidad de vida.  

 

Aprender Cuenta se une siempre a este reto porque compartimos con Child & Youth Finance International la misma meta.

 

Durante esa semana, pondremos nuestro granito de arena y estaremos varios días en un instituto publico de Madrid formando a los niños . También daremos una conferencia gratuita en Madrid. 

 

El año 2016 #GlobalMoneyWeek se celebró en 132 países llegando a más de 7 millones de niños.

 

¿Quién se puede sumar al #GMW2017? Todo el mundo, en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. ¿Te sumas a las celebraciones con nosotros? 

 

Involucrar a toda la familia en las celebraciones del #GMW2017 te ofrece la oportunidad de fomentar la educación financiera a tus hijos. Es importante que desde pequeños les trasmitas la importancia de adquirir hábitos correctos en relación al dinero y les prepares para tener un futuro mejor.

 

Te dejo algunas ideas a continuación para hacer con tus hijos : 

 

Habla del dinero con tu hijo de manera natural. Si nunca has hablado con tu hijo sobre el dinero ¡ Aprovecha y ten una primera charla! puedes obtener más ayuda de mi Ebook  "APRENDER hábitos financieros desde niños CUENTA"

 

Juegos financieros. Es una forma divertida de hablar sobres temas de dinero y aprender más sobre economía. Juega a las tiendas con tus hijos pequeños, al mercadillo, al monopoly.....

 

Llévate a tus hijos de compras, así empezáis a tener experiencias reales sobre cómo se gasta el dinero, cómo funciona el gasto y si ya si ponéis en práctica hábitos de consumo responsable será increíble.  

 

Visitas a museos. Ofrecen a los jóvenes una oportunidad de aprender sobre la historia del dinero con el fin de comprender la importancia de ahorrar para el futuro.

Museo Casa de la Moneda en Madrid, las visitas son gratuitas. Hacen distintas actividades para los niños dependiendo de su edad y también hacen actividades en familia.

Si vuestros hijos ya tienen 16 años, una visita al Palacio de la Bolsa de Madrid les va a encantar. Además de ser un edificio precioso pueden aprender muchas cosas en las visitas guiadas.

 

Visitas a empresas. Ayudan al aprendizaje sobre cómo funcionan las diferentes áreas, que tipos de trabajos realizan sus empleados y que habilidades son necesarias. Aprenderán lecciones sobre creación de medios de vida.

 

Conocer historias de emprendedores ayuda a los niños a entender que es posible crearse su medio de vida a través del esfuerzo, pasión y perseverancia. Si no tenéis ningún emprendedor cerca, podéis contarle historias de emprendedores famosos. Hay un vídeo para niños de cómo el dueño de lego creó el juguete. 

 

Visitas al banco.  Llévate a los niños y explícales cómo funciona.

 

Estas son sólo algunas ideas que te pueden ayudar. Si estabas pensando iniciar la educación financiera de tus hijos o la tuya propia las celebraciones del #GMW2017 es un buen pistoletazo de salida.

 

Suerte.

 

 

 

 

 

Please reload

Publicaciones destacadas

¿Quieres ser un Súper Financiero®?

December 12, 2017

1/9
Please reload