Queridos Reyes Magos, mejor NO tantos regalos.

18 Dec 2017

Los niños y niñas llevan mucho tiempo esperando este momento, la llegada de los Reyes Magos. Y no paramos de escucharles decir "me lo pido"

 

Seguro que la gran mayoría ya ha preparado las cartas para los Reyes. Y cada vez son más los niños que además preparan otra carta para Papá Noel.

 

Pero además preparan diferentes cartas, una en casa, otra en casa de los abuelos, otra en casa de los tíos y primos...para que los Reyes Magos les traigan muchas cosas en diferentes lugares. 

 

El resultado es una lista interminable de cosas.......

 

Queridos papás, mamás, abuelos, tíos, ..…estaría bien que ayudarais a vuestros pequeños a hacer UNA carta a los Reyes Magos muy muy chula. Para ello tendremos que enseñar a los niños que NO SE PUEDE TENER TODO, HAY QUE ELEGIR. 

 

Cuando elegimos unas cosas tenemos que descartar otras, no pasa nada. TENEMOS QUE APRENDER A DECIDIR. No siempre podrán tenerlo todo, tendrán que elegir, y esta es una buena lección para formar una gran base en hábitos de consumo adecuados. 

 

Es fundamental trasladar a nuestros niños la idea de que cuando deciden deben estar contentos y disfrutar con lo que han elegido y no estar tristes por lo que han descartado y no tendrán.

 

Trabajar con vuestros hijos que las cosas que se pidan deben quererlas realmente, porque muchas veces las desean simplemente porque lo ven anunciado en la televisión o porque lo tiene alguno de sus amigos.

 

No penséis que los niños serán más felices con una lista enorme de regalos, de hecho es contraproducente. Niños sobreestimulados, que pierden el interés por las cosas, caprichosos, no saben a qué jugar, siempre quieren más cosas, pierden la capacidad de sorprenderse, no toleran bien la frustración, están continuamente insatisfechos, no valoran las cosas y tampoco valoran el esfuerzo de conseguirlas.....niños con malos hábitos de consumo. 

 

Los niños de forma innata son creativos, imaginativos, curiosos, exploran, elaboran ideas propias, experimentan, innovan, sueñan, se trata entonces de no anular esta capacidad innata y ofrecerles más espacios donde poder desarrollarse, y más experiencias en vez de tantos juguetes. 

 

Recuerda que el mejor juguete del mundo ya lo tienen todos los niños y niñas, lo llevan a todas partes, nunca se separan de él, es un juguete mágico, creativo, espontáneo, con el que es imposible aburrirse…….el mejor juguete del mundo es SU IMAGINACIÓN. 

Y por último , también estaría bien que TÚ hicieras tu propia carta con ellos ,dando ejemplo , por supuesto…..no vayas a pedir muchas cosas…..porque recuerda que los reyes son muy sabios y practican el consumo responsable.

 

Felices Reyes Magos. 

 

 

 

Please reload

Publicaciones destacadas

¿Quieres ser un Súper Financiero®?

December 12, 2017

1/9
Please reload