Un poco de TODOS es MUCHO. Consume el agua de forma responsable.

22 Mar 2018

Hoy se celebra el día mundial del Agua con el lema “la naturaleza del agua”

Es una iniciativa de Naciones Unidas que tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia de cuidar la naturaleza y aprovechar adecuadamente los recursos que proporciona para superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.

 

Hoy es el día perfecto para que trabajéis con vuestros niños y niñas el ahorro y el consumo responsable de los recursos naturales

 

Ahorrar también es cuidar los recursos naturales. Cuidando al máximo los recursos naturales no sólo estamos ayudando a la conservación del medio ambiente sino que además estamos ahorrando dinero.

 

¿Qué queremos que aprendan?

 

El agua es un recurso limitado. Quizás el acceso fácil que tienen muchos niños a este recurso, (el agua sale fácilmente de abrir un grifo) , les aleja de la realidad y por ello es muy importante explicarles desde muy pequeños de donde viene el agua y cuanto la necesitamos para vivir, de ahí la importancia de que la usen con responsabilidad y cuidado y conozcan también las consecuencias de no hacerlo.

 

El consumo de agua cuesta dinero. A mayor consumo, mayor gasto. Si hacemos un buen uso estamos AHORRANDO y si hacemos un mal uso estamos MALGASTANDO. Puedes mostrarles una factura de agua, los niños y niñas aprenden mejor de las experiencias.

 

El consumo responsable del agua ayuda a la conservación del planeta. Al mejorar la naturaleza, mejoramos nosotros mismos, porque necesitamos la naturaleza para vivir.

 

¿Cómo aprendemos?

 

Os invito a que paséis con vuestros niños y niñas un rato divertido haciendo un mural donde escribáis, dibujéis, etc. todas las ideas que se os ocurran que podéis hacer en casa para contribuir a un mejor uso del agua y después lo pongáis en un lugar visible.

 

Porque si tenéis las ideas a la vista, las tendréis todos los días presentes, será más fácil que no olvidéis llevarlas a cabo y poco a poco las convertiréis en un hábito.

 

Recuerda que entre todas esas ideas estaría genial incluir también iniciativas para reciclar el agua.

 

¿Algunas ideas para el mural?

 

Recoger el agua de la lluvia, recoger el agua de la ducha mientras esperamos a que salga caliente y usarla para regar las plantas o para fregar, por ejemplo.

 

Duchas más cortas , cerrar el grifo cuando nos cepillamos los dientes o cuando papá se afeita, no jugar con agua potable, llenar el lavavajillas y la lavadora completamente, no tirar de la cadena del inodoro innecesariamente,...seguro que a vosotros se os ocurren muchas cosas más. 

 

Hacer cosas con los niños y niñas es una manera increíble de aprender juntos.

 

 

 

 

 

Please reload

Publicaciones destacadas

¿Quieres ser un Súper Financiero®?

December 12, 2017

1/9
Please reload