NIÑOS RESPONSABLES. NIÑOS EMPRENDEDORES

Desde muy pequeños es importante fomentar en los niños y niñas el valor de la responsabilidad. Es un valor que se construye poco a poco y si queremos que sean adultos responsables debemos inculcarles tal virtud desde pequeños.

 

Ser responsable significa: 

 

- asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos de forma consciente e intencionada. 

 

esforzarse en la consecución de nuestros objetivos. 

 

- reflexionar antes de actuar. 

 

Un emprendedor es una persona responsable que realiza proyectos con fundamentos y valores éticos para mejorar el mundo.  

 

La responsabilidad está vinculada a otros muchos valores fundamentales para el desarrollo del talento emprendedor de los niños: CONFIANZA, AUTONOMÍA, COMPROMISO, LIBERTAD…etc. 

 

Nosotros como padres y educadores debemos ayudarles a ser personas responsables. Para ello ,es importante asignarles tareas, ayudarles a tomar decisiones, mostrarle nuestra confianza y sobre todo SER EJEMPLO. 

 

 Por ello, hoy te propongo que les enseñes responsabilidad a través de tomar alguna medida para mejorar la conservación del medio ambiente. 

 

 

Un buen punto de partida para fomentarles la responsabilidad es hacerles participes de la importancia de NO TIRAR BASURA AL SUELO y las consecuencias que ello tiene para nuestro planeta. 

 

"Adiós contaminación: no tires basura al suelo" 

 

Una buena actividad es elaborar un cartel en familia con todas las ideas que vais a poner en marcha para contribuir a mejorar el medio ambiente y trabajar en equipo. Recuerda que en todas las actividades que hagáis en familia los niños deben ser los que lleven la iniciativa para fomentar también su liderazgo. 

 

¿Qué medidas puedes tomar tú para ser un gran cuidador planetario?

 

 

 

Please reload

Publicaciones destacadas

¿Quieres ser un Súper Financiero®?

December 12, 2017

1/9
Please reload