Tu CONSUMO debe estar alienado con tus VALORES

28 Sep 2018

 

 Coherencia es PENSAR, DECIR, y ACTUAR de la misma forma. Hoy quiero hacerte una pregunta ¿Tu forma de consumir es coherente con tu forma de pensar, de sentir? 

 

Uno de los grandes poderes que tenemos como ciudadanos es el CONSUMO, mucho más que nuestro voto. Ejercemos el derecho a voto muy de vez en cuando, sin embargo, todos los días gastamos dinero. Cada céntimo de dinero que gastamos apoya unas prácticas diferentes y contribuye a crear una sociedad u otra.

 

Oigo a diario muchas quejas sobre prácticas que no nos gustan, sin embargo, también veo que esas mismas personas tienen hábitos de consumo que apoyan las prácticas de las que se quejan ¿un sin sentido, verdad?

 

Los consumidores somos el último eslabón de una gran cadena. Producen bienes y servicios y nosotros los consumimos o NO. Créeme si te digo que a través de tu consumo puedes cambiar muchas cosas y aportar tu granito de arena. No podemos olvidar que en mayor o menor medida, depende de nosotros generar cambios para evolucionar hacia un modelo más justo y consciente.

 

Enseña a tus niños que cada céntimo que tú gastas de forma responsable contribuye a crear una sociedad mejor para ti y para todos.

 

¿Acaso no lo estamos viendo hoy en día con algunos ejemplos ? Después de la alarma que se creó sobre el aceite de palma a los fabricantes no les está quedando más remedio que adaptar sus productos y anunciarlos “sin aceite de palma” si quieren seguir operando en el mercado. Como ves, ejercemos un gran poder como clientes responsables, somos capaces de cambiar los comportamientos de las empresas y la ética.

 

Nunca fue tan fácil elegir entre las distintas opciones que ofrece el mercado. Vivimos en un mundo abundante, con abundancia de millones de cosas, demasiadas bajo mi punto de vista, y puedes elegir entre consumir unas cosas y descartar otras .

Incluye en tus hábitos de consumo otros criterios como la justicia social, ética, solidaridad, igualdad, protección del medio ambiente, libertad…

 

A través de la queja no conseguimos nada, la mejor forma es ACTUAR: pasa de ser un consumidor más a ser un consumidor CONSCIENTE, CRITICO, INFORMADO, SOSTENIBLE, SOLIDARIO y ÉTICO.

 

¿Por dónde empiezo?

 

Revisa tus valores,

Haz un trabajo de autoconocimiento y desarrollo personal. Empieza a compatibilizar dinero y conciencia. Hazte la pregunta ¿qué tipo de sociedad quieres para ti y para tus niños?

 

Empieza a consumir con coherencia, adapta tus hábitos de consumo a tu forma de ser y estar en el mundo.  

 

Albert Einstein dijo “La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original” 

 

¿Qué ventajas tiene el consumo responsable?

 

Además de la ventaja de SER MÁS FELIZ, porque cuando se vive en coherencia con lo que uno es y siente, claramente se es más feliz, el consumo responsable tiene otras ventajas para ti y para el mundo: ahorro económico, sostenibilidad, ,igualdad social….  y dejas un mundo mucho mejor para el futuro.

 

Hoy te invito a que te sumes al movimiento del dinero CONSCIENTE.  Para hacerlo antes de consumir hazte estas preguntas ¿Qué compras, por qué lo compras y donde lo compras?  Y sobre todo cuestiónate si realmente lo necesitas. 

 

Buena suerte. 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Publicaciones destacadas

¿Quieres ser un Súper Financiero®?

December 12, 2017

1/9
Please reload