El mejor regalo : NO TANTOS regalos.

21 Dec 2018

Estos días todos los niños y niñas están escribiendo su carta a los Reyes Magos.

Bueno, algunos escriben muchas cartas, en casa de sus abuelos, otra en casa de sus tíos….menudo lío. Lo mejor es escribir una sola carta,

Los reyes son “magos” y sabrán qué lugares son especiales para los niños y donde traerles sus regalos.

 

Aprovecha un momento tan especial para tus hijos como escribir la carta a los Reyes Magos para realizar una actividad lúdica en familia al tiempo que les ofreces algunas claves importantes de educación financiera que les hará ser consumidores más responsables.

 

Es mejor NO pedir una lista interminable de cosas. Los regalos son estupendos, pero NO en exceso. Deben pensar en algo que les haga mucha ilusión y deseen realmente. Trasmíteles que a la hora de pedir no se dejen llevar por si sale en un anuncio publicitario, está de moda, lo tiene un amigo suyo o simplemente lo quieren por tenerlo sin más.

 

Los niños y niñas no serán más felices con una lista enorme de regalos, de hecho es contraproducente. Niños sobre estimulados, que pierden el interés por las cosas, caprichosos, no saben a qué jugar, siempre quieren más cosas, pierden la capacidad de sorprenderse, no toleran bien la frustración, no valoran las cosas y tampoco valoran el esfuerzo de conseguirlas.

 

 

¿Qué aprenderán los niños con esta actividad?

 

A ELEGIR unas cosas descartando otras.

 

A DECIDIR entre muchas opciones.

 

A PRIORIZAR entre lo que verdaderamente quieren. 

 

A VALORAR las cosas y el esfuerzo en conseguirlas.

 

A poner el foco en SENTIRSE FELICES por lo que tendrán y no ponerse tristes por lo que descartan. 

 

Estos aprendizajes son básico para que los niños sean consumidores responsables y no consumistas.

 

Tener buenos hábitos de consumo les lleva a saber comprar, a pensar antes de consumir, a comparar antes de decidir, a escoger entre unas cosas y descartar otras. Les ayuda a simplificar su vida y no necesitar tantas cosas, a descifrar los mensajes publicitarios, a ser consumidores mejor informados, más críticos y responsables. En definitiva mejorará su bienestar y calidad de vida. 

 

Una vez redactéis la carta , podéis aprovechar también para fijar con ellos un objetivo de ahorro, con alguna de las cosas que hayan descartado, para el próximo año. 

 

Y por último , recuerda dar ejemplo , y una buena forma es que dejes que tus hijos te ayuden a escribir TU propia carta a los Reyes Magos. 


Felices fiestas. 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Publicaciones destacadas

¿Quieres ser un Súper Financiero®?

December 12, 2017

1/9
Please reload