Taller 8: Somos magos. Creamos música con objetos reciclados.

Aprender Cuenta, Emprendilandia, niños emprendedores, talento niños , emprendimiento niños,actividades niños, educacion financiera niños, Juana León Alamo
Breve descripción del taller de formación:

 

¿A quién no le gusta la música? ¡A los niños les encanta! y además sabemos cuántos beneficios tiene la música en nuestra vida, como favorece nuestra capacidad de atención y concentración.

 

En este taller seguimos trabajando la creatividad, la inventiva e imaginación de los niños.

 

Botellas, latas, cajas, peines… ¡todo suena! ¿Acaso eso no es magia?

 

Nos vamos a convertir en magos por un día y nos vamos a divertir construyendo nuestros propios instrumentos musicales. Para ello contaremos con la ayuda de experimentados músicos especialistas en educación.

 

Aprovecharemos este taller también para enseñarles la importancia de los recursos naturales, que son bienes limitados, de donde vienen y por qué es tan importante cuidarlos. Por eso es muy importante el reciclaje. Reciclar es la mejor manera de sacar provecho a materiales usados porque con ellos se crean materiales nuevos y así ayudamos a la conservación del medio ambiente. Además reciclar es ahorrar.

 

Vamos a aprender que con la imaginación nunca nos aburrimos, porque seremos capaces de hacer cosas nuevas con objetos que ya no usamos.

Para realizar este taller de formación contaremos con la ayuda de experimentados músicos especialistas en educación. Se llaman Vibra-tó y han preparado su particular maleta para subir al tren de Aprender Cuenta.

Han metido un montón de materiales de desecho y objetos reciclados para construir instrumentos musicales insólitos, no convencionales de lo más variado: recogedores cromáticos de los que salen melodías milenarias, regaderas en clave de jazz y con mucho swing, latas convertidas en guitarras y panderos, botellas, embudos, peines, tubos... ¡todo suena! ¡Vivimos en un vertedero que reclama su propio folklore!

Vibra-tó es un proyecto musical educativo desarrollado por dos músicos-pedagogos multiinstrumentistas basado en tres grandes bloques:

 

Música e instrumentos. Instrumentos musicales de fabricación propia creados con materiales reciclados y cotidianos, organología y producción del sonido en los diferentes instrumentos. Folclore universal, composiciones propias. Ejemplos sonoros, construcción y producción de sonido en estos instrumentos. Parámetros del sonido.

Contaminación acústica, consecuencias para el organismo, concienciación sobre la problemática del excesivo ruido ambiental. Concepto de paisaje sonoro. Ruido, sonido y silencio.

Consumismo y sus consecuencias. Consumo responsable, publicidad, ahorro, decrecimiento, reciclaje y reutilización

La realización de este taller es OPCIONAL. Puedes incorporarlo al programa si te apetece pasar un rato creativo y divertido. Su duración es de 3h aproximadamente. El taller es impartido por nuestro colaborador Vibra-To. 

La música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo, Platón