Había una vez un reino llamado Emprendilandia® , el reino donde los niños sueñan, juegan y aprenden y al que sólo se puede viajar en un tren muy especial, el Tren de Aprender Cuenta.
 
Este es el viaje perfecto para soñar en nuestras ideas, para contárselas a nuestros compañeros, para confiar en nosotros mismos y en nuestras posibilidades, para descubrir, para explorar, para ser creativos. Después de habernos divertido soñando en nuestras ideas toca convertirlas en emocionantes proyectos.
¿Te apetece viajar con nosotros?  
 
Descubre el mapa del Reino de Emprendilandia, y verás todas las aventuras que te esperan en cada una de las paradas del tren. 

    Somos pequeños , pero nuestros sueños GRANDES

 

 

En Aprender Cuenta lo más importante es que los NIÑOS y NIÑAS  sean FELICES ahora y cuando sean adultos y hemos convertido este objetivo en NUESTRA MISIÓN.

 

Por ello, hemos creado un programa educativo especial y novedoso El reino de Emprendilandia, para acercar el talento emprendedor a los niños y niñas . Les sumergimos en un viaje lleno de aventuras, emociones, diversión, mientras y sin darse cuenta, obtienen aprendizajes útiles para la vida.

 

El fin último es que elijan el camino que les haga felices, se dediquen a aquello que realmente les apasiona, porque eso repercute en su bienestar y en el de la sociedad en general.

 

 

¿Por qué simulamos un viaje en tren?

 

A los niños y niñas les encanta viajar, les entusiasma vivir aventuras, explorar, conocer sitios nuevos, tienen una enorme curiosidad por el mundo que les rodea, por ello hemos creado este viaje. Queremos que aprendan como a ellos les gusta.

Planificaremos primero el viaje y haremos las maletas. Dejaremos fuera de nuestro equipaje aquello que no nos sirva, que nos impida avanzar: la pereza, la falta de esfuerzo, la desilusión, el miedo a fracasar,….y llenaremos nuestras mochilas de todos esos valores y comportamientos que nos harán llegar a nuestra estación META.  

 

"Crece desplegando todo tu potencial"

Aprender Cuenta 

"Quien no tiene metas no encuentra caminos "

Una vez cargados los vagones del tren con nuestro equipaje, y llenado el depósito hasta arriba de motivación

 ¡nos ponemos en marcha!

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad, y la energía atómica: la voluntad”

 

 Albert Einstein

Para nosotros Emprender significa pensar, soñar, generar ideas, ser creativo, innovar, planificar y poner en marcha emocionantes proyectos y Emprendedor es una persona que tiene sueños y se atreve a ir a por ellos. Por ello, nuestro programa incluye formación en tres ejes fundamentales: desarrollo personal EL EMPRENDEDOR, generación de la IDEA y construcción de un PROYECTO. Incluimos también algunos conceptos financieros para que aprendan a gestionar y administrar los recursos que obtienen. 
¿Quieres viajar a                                    con nosotros ?
Sólo tienes que sacar tu ticket de tren
Educación financiera niños, finanzas niños, ahorro niños, consumo niños, consumo responsable niños, actividades educación financiera niños, talleres educación financiera niños, actividades niños, dinero niños, escuela online educación financiera, programas educativos, juegos de educación financiera, inteligencia financiera niños, economía para niños, finanzas para niños, educación financiera para niños, Aprender Cuenta, Juana León Álamo, juego de rol para niños, programas de emprendimiento niños, juegos sobre emprendimiento, emprendimiento niños, curso emprendedores, actividades emprendimiento, talento emprendedor niños, educación financiera primaria, educación financiera secundaria, educación financiera en el aula, emprendimiento en el aula, emprendimiento primaria, emprendimiento secundaria

“Aventuras, aprendizaje y diversión en el viaje del pequeño emprendedor"

 

Aprender Cuenta 

Sesiones de formación

Módulo 1
Soy un EMPRENDEDOR

Aprenderemos capacidades, habilidades , comportamientos y actitudes que nos ayudarán a emprender nuestro viaje con éxito.

Taller 1: ¡ A por mi meta! 

Preparados, listos , YA. 

Taller 2: Preparamos la maleta

¿Qué llevamos a nuestro viaje? 

Taller 3: El laberinto

Aprendemos a no perder el norte

Taller 4: El bosque de los talentos

Todos tenemos algo especial

Taller 5: Arriba el telón. 

Compartimos nuestro talento con los demás

Taller 6: Las montañas de los desafíos

Afrontamos dificultades 

Módulo 2
Tengo una 
IDEA

Aprenderemos sobre imaginación, creatividad, innovación y adoptaremos hábitos saludables para tener mucha energía.

Taller 7: Llueven letras

Atrapemos algunas para contar historias

Taller 8: Hoy cocino yo

¡ A tope de energía !

Taller 9: El lago de las ideas 

Vamos a pescar las nuestras

 

 

Módulo 3
Construyo un
PROYECTO

Nos convertiremos en verdaderos emprendedores poniendo en práctica todo lo aprendido realizando proyectos. 

Taller 10: Somos magos 

Transformamos ideas 

Taller 11: La brújula 

Exploramos el reto 

Taller 12: Juntos más y mejor

Quién hace qué

Taller 13: De la idea al plan

La meta está cerca. 

Taller 14: Del plan a la acción. 

Actuar, construir y reír. 

 

Para emprender cualquier proyecto personal o profesional necesitamos una META. Si tenemos clara nuestra meta , nos será más fácil encontrar el camino para alcanzarla. Y nuestra meta final será desplegar todo nuestro potencial y SER FELICES.

 

Llenaremos la maleta de todos los valores y comportamientos que nos harán llegar a la meta y dejaremos fuera lo que nos impida avanzar: la pereza, la falta de esfuerzo, el miedo a fracasar.....

 

Cuando nos conocemos mejor, podemos afrontar retos más acorde a lo que somos y necesitamos. Vamos a conocernos más y a tomar conciencia de nuestras capacidades y también de nuestras limitaciones. 

 

Durante el viaje descubriremos que somos únicos, con capacidades diferentes al resto, y eso nos hace especiales. Conocemos nuestras fortalezas y talentos. 

 

Si cada persona pone el talento al servicio del otro: mejoramos todos. Vamos a contarles a todos cual es nuestro talento y así además aprendemos a comunicarnos fomentando nuestro liderazgo.

 

El viaje no está exento de desafíos pero con confianza y altas dosis de creatividad los resolveremos sin problemas. 

 

Si incluimos creatividad e innovación a nuestro viaje será mucho más emocionante y divertido. 

 

El viaje requiere que estemos llenos de energía y eso se consigue teniendo hábitos de vida saludables. 

 

No todas las ideas valen, las que pesquemos deben ser éticas y respetuosas con las personas y el medio ambiente. El fin último de nuestros proyectos debe ser mejorar de alguna manera la sociedad en la que vivimos. 

 

Es importante averiguar si nuestras ideas de emprendimiento son viables o no antes de implementarlas. 

Taller 11: La brújula. Exploramos el reto

"Para empezar un gran proyecto hace falta valentía, para terminar un gran proyecto hace falta perseverancia"

 

Recabar toda la información posible sobre la idea y plasmarlo de forma gráfica en un modelo de negocio será nuestra mejor guía. 

Taller 12: Juntos más y mejor. Quién hace qué.

"Un gran jugador puede ganar un partido, pero un gran equipo puede ganar un campeonato" Michael Jordan

 

Idearemos estrategias de cooperación y trabajo en equipo con el objetivo de trabajar juntos de forma más eficaz en el proyecto. 

Taller 13: De la idea al plan. La meta está cerca

"No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su momento" Victor Hugo.

 

Trabajaremos en un plan de acción identificando las distintas acciones a realizar para conseguir los objetivos planteados y los tiempos necesarios para cada acción propuesta. 

Taller 14: Del plan a la acción: actuar, construir y reír.

"Así como la vida te dio la posibilidad de soñar, también te dio la posibilidad de convertir tus sueños en realidad"

 

Ejecutaremos las acciones que hemos definido en el plan de acción con responsabilidad y en los tiempos establecidos para que el proyecto sea un éxito. 

Please reload

3 áreas de

aprendizaje.

14 sesiones

30 Actividades

prácticas y

participativas.

Más de 50

objetivos de

aprendizaje

Preguntas frecuentes

¿A quién está dirigido?

Un programa educativo creado especialmente para FOMENTAR EL TALENTO EMPRENDEDOR a los niños y niñas de 10 a 16 años de edad. Para tercer ciclo de primaria y la ESO.

Orientado a los formadores e instituciones educativas que quieran mejorar la cultura emprendedora de los niños y niñas y carecen de formación al respecto. Queremos subsanar el déficit que existe en los centros educativos en emprendimiento, ayudando a los docentes a impartir en sus aulas estas materias tan importantes para los niños.

¿Objetivos generales? 

A través del programa Reino de Emprendilandia queremos:

 

  • Capacitar a los niños y niñas en conceptos, comportamientos, habilidades y valores y ofrecerles el conocimiento y la confianza que necesitan para afrontar los retos y desafíos presentes y futuros.

 

  • Introducir en educación primaria y secundaria el desarrollo de cualidades y valores de emprendimiento para generar esta cultura desde temprana edad.

 

  • Ayudar a los docentes a impartir cultura emprendedora fácilmente en sus aulas de forma transversal. Contarán con nuestro programa, materiales y asesoramiento personal para que puedan implementarlo con éxito. 

¿Duración?

El programa consta de TRES módulos formativos con CATORCE sesiones 

M1: Módulo 1: Soy un EMPRENDEDOR:     6 sesiones 

M2: Módulo 2: Tengo una IDEA:                  3 sesiones

M3: Módulo 3: Construyo un PROYECTO:   5 sesiones

En cada sesión de formación se describen los tiempos necesarios, que son orientativos. Pueden variar, para ajustarlos a las necesidades de los alumnos y centro educativo.

La mayoría están diseñadas para poder realizarse en 60 minutos salvo en los talleres correspondientes al Módulo 3 que variará según el proyecto seleccionado y la duración de las actividades que requiera su ejecución.

¿Sólo se imparte en centros educativos?

Los programas están pensados para impartirlos en centros educativos pero también pueden realizarse en cualquier institución pública o privada interesada en fomentar el talento emprendedor en los niños y niñas y que compartan con nosotros nuestra

misión y valores.

¿Eres un padre o madre interesado en esta formación?

Puedes ponernos en contacto con el centro educativo de tus hijos o enviarnos el contacto, nosotros hacemos el resto.

¿Es posible escoger sólo algún taller del programa?

Te aconsejamos el programa AVANZADO de 14 talleres (M1+M2+M3) para un aprendizaje total y más efectivo de los niños y niñas, pero puedes optar por uno INTERMEDIO de 9 talleres (M1+M2) 

¿Qué contiene el programa?

  1. Catorce sesiones de formación individualizadas que describen todos los detalles necesarios para la realización con éxito del taller.

 

  • Objetivos de aprendizaje: conjunto de conocimientos, habilidades y valores que los estudiantes deben aprender, comprender o ejecutar en la sesión de formación.

  • Actividades: actividades propuestas a los estudiantes para trabajar los contenidos de forma práctica. Adecuadas a su edad para fomentar su autonomía y motivación de logro. La mayoría de las actividades son grupales para establecer sinergias entre los miembros del grupo y enriquecer la formación. 

 

  • Recursos necesarios: materiales necesarios para la realización de las actividades propuestas.Son materiales fácilmente imprimibles y descargables y de bajo coste para facilitar la labor del docente.

  • Un reto para casa: actividades complementarias propuestas a los estudiantes para que hagan en casa con ayuda de su familia.El objetivo es que continúen con la formación fuera del aula, apliquen lo aprendido e involucren a sus familias en su proceso de aprendizaje.

2. Lecciones, incluyen todo el contenido que debes compartir con tus alumnos.

3. Guía de ayuda al docente

 

4. Esquema de Emprendilandia donde se resumen los objetivos de aprendizaje, actividades clave y recursos necesarios de cada sesión.

5. Asesoramiento personalizadotutorías por videoconferencia con la autora del proyecto Juana León Álamo y de forma permanente en info@aprendercuenta.com.

 

6. Herramientas de evaluación, para medir el grado de aprendizaje adquirido y la consecución de los objetivos planteados.

 

7. Portada del “diario de un emprendedor”para que los estudiantes usen en su portafolio junto con las fichas de trabajo. 

 

8. Diploma para entregar a los estudiantes al finalizar la formación.

9. Certificado de participación para el docente. 

10.Mapa del Reino de Emprendilandia.

¿Cómo se imparte y cuánto cuesta?

Las tarifas para la formación presencial están establecidas para un ratio máximo de 30 niños y niñas en el aula

LO IMPARTIMOS NOSOTROS

¡Vamos a tu colegio!

 De forma presencial enseñamos en la Comunidad De Madrid, España. Encargada de la formación: Juana León Álamo, autora del proyecto y directora Aprender Cuenta. 

Programa COMPLETO :

14 TALLERES 

 945€

Programa INTERMEDIO :

9 TALLERES 

 645€

LO IMPARTES

¡Te facilitamos los contenidos!

 

Enseña a tus alumnos con nuestros programas de forma fácil y a tu propio ritmo. Te proporcionamos nuestra ayuda y todos los recursos didácticos que necesitas. 

Programa COMPLETO :

14 TALLERES 

 295€

Programa INTERMEDIO :

9 TALLERES 

 195€

¿Te interesa algún programa? 
arrow&v
arrow&v
He entendido la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informardo.

¿Cómo realizo el pago?

 

A través de transferencia bancaria o PayPal.

 

¿Cómo me envían el material?

De forma personalizada por correo electrónico.

¿Qué aporta el programa a tus alumnos?

Les ofrece experiencias únicas de aprendizaje

Fortalece su autoestima,autonomía y responsabilidad

Les capacita para idear,planificar y ejecutar proyectos

Conectan de forma sencilla y natural con el mundo real

Aprenden a marcarse metas y el esfuerzo para lograrlas

Les enseña a actuar con responsabilidad social y ética

Les despierta la iniciativa,creatividad y motivación de logro

Les fomenta el pensamiento creativo 

Les prepara para afrontar retos y desafíos

”El mejor aprendizaje tiene lugar cuando los niños se involucran y se hacen responsables de su proyecto”

 

Seymour Papert, creador de​ Lego

Volver

actividades

Al suscribirte recibirás gratis nuestro E-Book
Un recurso para ayudar a los niños a tener buenos hábitos financieros. 
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Aprender Cuenta
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Educación financiera niños, finanzas niños, ahorro niños, consumo niños, consumo responsable niños, actividades educación financiera niños, talleres educación financiera niños, actividades niños, dinero niños, escuela online educación financiera, programas educativos, juegos de educación financiera, inteligencia financiera niños, economía para niños, finanzas para niños, educación financiera para niños, Aprender Cuenta, Juana León Álamo, juego de rol para niños, programas de emprendimiento niños, juegos sobre emprendimiento, emprendimiento niños, curso emprendedores, actividades emprendimiento, talento emprendedor niños, educación financiera primaria, educación financiera secundaria, educación financiera en el aula, emprendimiento en el aula, emprendimiento primaria, emprendimiento secundaria