Había una vez un reino llamado Emprendilandia® , el reino donde los niños sueñan, juegan y aprenden y al que sólo se puede viajar en un tren muy especial, el Tren de Aprender Cuenta.
 
Este es el viaje perfecto para soñar en nuestras ideas, para contárselas a nuestros compañeros, para confiar en nosotros mismos y en nuestras posibilidades, para descubrir, para explorar, para ser creativos. Después de habernos divertido soñando en nuestras ideas toca convertirlas en emocionantes proyectos.
¿Te apetece viajar con nosotros?  
 
Descubre el mapa del Reino de Emprendilandia, sólo tienes que pulsar en cada una de las paradas del tren para descubrir todas las aventuras que te esperan.

    Somos pequeños , pero nuestros sueños GRANDES

 

 

En Aprender Cuenta lo más importante es que los NIÑOS sean FELICES ahora y cuando sean adultos y hemos convertido este objetivo en NUETRA MISIÓN. Sabemos que una persona es más feliz cuando profesionalmente se dedica a lo que le gusta, a su pasión, cuando descubre su talento, aquello en lo que es bueno y decide ponerlo al servicio de los demás.

 

Por ello, hemos creado un programa educativo especial y novedoso El reino de Emprendilandia, para acercar el talento emprendedor a los niños. Queremos que conozcan el mundo laboral que les espera en un futuro, con todas sus posibilidades, que pueden ser empleados trabajando  para proyectos de otras personas, pero también pueden ser emprendedores trabajando en sus propios proyectos.

 

El fin último es que elijan el camino que les haga felices, se dediquen a aquello que realmente les apasiona, porque eso repercute en su bienestar y en el bienestar de la sociedad en general.

 

El mundo laboral ocupa muchas horas a lo largo de nuestra vida ¿os imagináis ocupar tantas horas en algo que no os gusta? ¿Estaríais  mejor si dedicaseis ese tiempo a algo que os encanta? Nosotros lo tenemos claro: sin duda, ¡ESTARÉIS MUCHO MEJOR!

 

Por eso los niños necesitan emprender este viaje con nosotros, les proponemos una experiencia única y autentica.

 

Vamos a sumergir a los niños en un viaje lleno de aventuras, emociones, diversión, mientras y sin darse cuenta, obtienen aprendizajes útiles para la vida. Viajarán con nosotros en un tren muy especial  por diferentes estaciones donde viviremos montones de aventuras y aprendizajes que nos llevarán a nuestro destino último: NUESTRA META.

 

Albert Einstein dijo: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad, y la energía atómica: la voluntad” y nosotros no podemos estar más de acuerdo con él, por eso hemos creado un tren que se mueve con la voluntad y motivación de los niños.

 

¿Por qué simulamos un viaje en tren?

 

Porque nos encanta enseñar a los niños de la manera que a ellos les gusta: a través del juego y experiencias de la vida real.

¿hay algo más divertido y que más guste a un niño que descubrir ? Sabemos que a los niños les encanta viajar, les entusiasma vivir aventuras, explorar, conocer sitios nuevos, tienen una enorme curiosidad por el mundo que les rodea.  Así garantizamos que será un aprendizaje que no olviden. Por todo ello, hemos creado un programa innovador pensado y adaptado a los niños y niñas,  que sabemos les va a encantar.

Planificaremos primero el viaje y veremos qué debemos llevar en nuestras maletas para llegar a nuestro destino y qué debemos no incluir en el equipaje.  Dejaremos fuera de nuestro equipaje aquello que no nos sirva, que nos pese, que nos impida avanzar: la pereza, la falta de esfuerzo, la desilusión, el miedo a fracasar, la desmotivación,….y llenaremos nuestras mochilas de todos esos valores y comportamientos que nos harán llegar a nuestra estación META.  

 

Viajaremos sólo con lo importante, con lo que realmente necesitamos, aprenderemos a diferenciar entre necesidad y deseo y  descubriremos que no necesitamos tantas cosas para hacer el viaje. Vamos a descubrir que casi todo lo que debemos llevar está en NOSOTROS MISMOS y lo importante que es nuestra formación, valores, hábitos y comportamientos.

 

Una vez cargados los vagones del tren con nuestro equipaje, y llenado el depósito hasta arriba de motivación

 ¡nos ponemos en marcha!

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad, y la energía atómica: la voluntad” Albert Einstein

Para nosotros Emprender significa pensar, soñar, generar ideas, ser creativo, innovar, planificar y poner en marcha emocionantes proyectos y Emprendedor es una persona que tiene sueños y se atreve a ir a por ellos. Por ello nuestro programa incluye formación en tres ejes fundamentales desarrollo personal EL EMPRENDEDOR, generación de la IDEA y desarrollo de un PROYECTO.

 

Y dentro de cada uno de estos tres módulos incluimos conceptos fundamentales de inteligencia financiera. ¿De qué sirve enseñar a un niño  a obtener recursos, si después no les enseñamos el buen manejo de los recursos?

No sólo está en aprender a obtener dinero haciendo lo que profesionalmente te gusta, sino a aprender a gestionar el dinero que obtenemos. Muchos proyectos basados en fantásticas ideas fracasan porque no son bien gestionados. Incluiremos formación sobre administrar y valorar el dinero, consumo responsable, ahorro e inversión.

 

Antes de empezar el viaje establecemos la META de nuestro aprendizaje. Para encontrar el camino primero debemos saber cuál es la meta. A los niños les resulta más fácil aprender si saben para que usaran ese aprendizaje en la vida real y si les será útil. Por ello el primer punto de partida del programa es explicarles la utilidad de la formación que recibirán y el objetivo de la misma.

 

Para emprender cualquier proyecto o cualquier viaje necesitamos la motivación para hacerlo. Nadie emprende un proyecto si no sabe que tiene posibilidades de desarrollarlo con éxito. Aprenderemos un montón de capacidades, habilidades, comportamientos y actitudes que nos ayudarán para emprender nuestro viaje con éxito. MODULO: Soy un EMPRENDEDOR.

 

¿Y si soñamos en nuestras propias ideas? Aprenderemos mucho sobre imaginación creatividad, innovación, MODULO: Tengo una IDEA

Una vez que tenemos la idea, tenemos que ponerla en marcha mediante un proyecto, nos ponemos manos a la obra, ahora toca actuar. MODULO: construyo un PROYECTO.

 

Ahora que ya tengo mi proyecto voy a aprender conceptos clave para llevarlo a cabo con éxito, y además estos conceptos me ayudarán en mi vida personal. INTELIGENCIA FINANCIERA.

¿Quieres viajar a                                    con nosotros ?
Sólo tienes que sacar tu ticket de tren
Aprender Cuenta, Educacion financiera para niños; Emprendimiento para niños

Principales contenidos del programa®

Para emprender cualquier proyecto personal o profesional necesitamos una META. Si tenemos clara nuestra meta , nos será más fácil encontrar el camino para alcanzarla. Y nuestra meta final será desplegar todo nuestro potencial y SER FELICES haciendo lo que nos gusta.

Llenaremos la maleta de todos los valores y comportamientos que nos harán llegar a la meta y dejaremos fuera lo que nos impida avanzar: la pereza, la falta de esfuerzo, el miedo a fracasar.....

Cuando nos conocemos mejor podemos afrontar retos más acorde a lo que somos y necesitamos. Vamos a conocernos más y a tomar conciencia de nuestras capacidades y también de nuestras limitaciones. 

Todos somos únicos y eso nos hace especiales. Al igual que todos los seres de la naturaleza , nosotros también estamos programados para crecer y desarrollar todo nuestro potencial. Descubrimos nuestras fortalezas y talentos. 

Si cada persona pone el talento al servicio del otro: mejoramos todos. Vamos a contarles a todos cual es nuestro talento y así además aprendemos a comunicarnos fomentando nuestro liderazgo.

Un emprendedor necesita la necesidad de logro, buena propensión al riesgo, auto confianza y altas dosis de creatividad para resolver problemas nuevos. 

Las personas creativas generan muchas ideas alrededor de un problema, son originales, curiosos y están abiertos a nuevas experiencias. 

Es importante adoptar hábitos de vida saludable para tener mucha energía para llevar a cabo nuestros retos y proyectos. 

No todas las ideas valen, las que pesquemos deben ser éticas y respetuosas con las personas y el medio ambiente. El fin último de nuestros proyectos debe ser mejorar de alguna manera la sociedad en la que vivimos. 

Vamos a desarrollar todas las habilidades de educación emocional que hemos aprendido y además todas las habilidades empresariales que vamos a aprender transformando nuestras ideas en emocionantes proyectos.

Please reload

Otros datos

¿A quién está dirigido?

Es un programa dirigido a niños de 10 a 16 años de edad.  Para ciclo superior de Educación Primaria y ESO.

¿Quién lo imparte?

La directora de Aprender Cuenta, Juana León Álamo, experta en emprendimiento para niños y emprendedora. 

¿Cómo y cuándo se imparte?

Cómo tú quieras.

El programa completo Viaje al Reino de Emprendilandia son 14 horas de formación aproximadamente repartidos en 14 talleres. Se puede impartir dentro del aula o fuera en jornada extra escolar. 

 

¡Adapta el programa a tu medida !

¿Sólo se imparte en centros educativos?

Los programas están pensados para impartirlos en centros educativos pero también pueden realizarse en cualquier institución pública o privada interesada en fomentar la educación financiera en los niños y niñas y que compartan con nosotros nuestra

misión y valores.

¿Eres un padre o madre interesado en esta formación?

Puedes ponernos en contacto con el centro educativo de tus hijos o enviarnos el contacto, nosotros hacemos el resto.

¿Es posible escoger sólo algún taller del programa?

Te aconsejamos el programa de 14 talleres para un aprendizaje total y más efectivo de los niños y niñas, pero puedes escoger entre nuestros talleres. Impartimos mínimo 9 talleres, el módulo 1 y 2 del programa. 

¿Cuánto cuesta?

Los precios están establecidos para un ratio máximo de 30 niños y niñas por taller y en la Comunidad de Madrid. 

Si quieres impartir los programas en otro lugar, pregúntanos cómo lo hacemos aquí. 

  • 14 horas de formación divididas en varias sesiones.

  • Módulo 1 : 6 talleres. 

Desarrollo personal del EMPRENDEDOR. ​

  • Módulo 2: 3 talleres. 

Generación de ideas y creatividad. ​

  • Módulo 3: 5 talleres

Desarrollo de un proyecto emprendedor ​

  • Material PROPIO de Aprender Cuenta. Elaborado por expertos y diseñado por reconocida ilustradora. 

  • Formador EXPERTO en fomento talento emprendedor para niños. 

945€

PROGRAMA AVANZADO

14 TALLERES

¿QUÉ INCLUYE?

  • 9 horas de formación

       divididas en varias sesiones. 

  • Módulo 1 : 6 talleres. 

Desarrollo personal del EMPRENDEDOR. ​

  • Módulo 2: 3 talleres. 

Generación de ideas y creatividad

  • Material PROPIO de Aprender Cuenta. Elaborado por expertos y diseñado por reconocida ilustradora. 

  • Formador EXPERTO en fomento talento emprendedor para niños. 

655€

PROGRAMA

INTERMEDIO

9 TALLERES 

¿QUÉ INCLUYE?

¿Qué aportan los programas de emprendimiento de Aprender Cuenta a los niños ?

Lo que van a aprender es muy útil no sólo para su futuro como adultos, sino en su presente como niños, para su vida escolar, académica y social. Promover actividades emprendedoras innatas en los niños y jóvenes fortalece su autoestima, su creatividad, autonomía y responsabilidad.

La competencia emprendedora capacita a los niños para idear, planificar y llevar a cabo sus proyectos. Si los niños desarrollan la competencia emprendedora es más probable que sean capaces de conseguir por sí mismos una mejor calidad de vida y de desenvolverse de forma autónoma en la sociedad.

Está demostrado que los programas de emprendimiento mejoran la calidad del aprendizaje de los alumnos porque les vincula con la vida real y les hace entender mejor el aprendizaje.

Los niños para conseguir sus objetivos y metas necesitan ser autónomos, confiar en sus propias capacidades, creatividad para solventar dificultades, tener ideas y convertirlas en acciones y todos estos aprendizajes son la base de los programas de Aprender Cuenta.

¿Qué ventajas tiene incluir nuestro programa en tu centro educativo, escuela, ....?

Es muy útil para aquellos centros educativos que quieran despertar en sus alumnos la iniciativa, la creatividad y la motivación al logro.

 

Con los programas de emprendimiento les ofreces experiencias únicas de aprendizaje.

 

Es muy útil para aquellos centros educativos comprometidos con la innovación educativa, que se anticipan a las necesidades educativas que demanda la sociedad en cada momento y prepara a los niños para afrontar en una mejor posición los retos que les esperan en el futuro. Y uno de los retos más importantes a los que se enfrentará un niño en su vida adulta es generar recursos para vivir.

 

El mundo laboral ha cambiado y debemos acercar la formación de los niños la realidad de hoy. Estamos transitando a una economía de servicios en lo que lo fundamental es el talento, la innovación, la tecnología y el conocimiento.

 

Los programas de emprendimiento crean de forma sencilla y natural conexiones con el mundo real.

 

Los niños deben percibir el emprendimiento como una oportunidad de “crearse su medio de vida “y de tener la posibilidad de generar riqueza y empleo a sí mismos y a los demás”.  Por todo ello es fundamental vincular la educación de los niños y jóvenes a las habilidades de emprendimiento. 

El principal motivo de la falta de iniciativa emprendedora en España es porque carecen de formación en emprendimiento.

El hecho de que se haya incluido en la LOMCE la competencia “iniciativa y Emprendimiento” y que se empiece a hablar de la importancia del espíritu emprendedor en educación primaria nos deja claro que es una prioridad educativa actualmente.

Sabemos que la falta de formación de los docentes en competencia emprendedora dificulta la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento. Por ello ayudamos a los tutores y colaboramos con ellos en sus materias, les asesoramos en el diseño y programación didáctica de proyectos de emprendimiento. En Aprender Cuenta somos especialistas en emprendimiento y EMPRENDEDORES.

Volver

actividades